La nutrición antiinflamatoria se basa en los nuevos avances de la biología molecular, que han permitido entender el papel de la dieta y la microbiota (flora intestinal) en la reducción de la inflamación celular crónica.
una dieta antiinflamatoria es de gran utilidad en muchas patologías como:
Migrañas.
Enfermedades “reumáticas” como artritis, artritis psoriásica, artrosis, fibromialgia…
Patologías con fondo alérgico como alergias/rinitis crónicas, asma, dermatitis atópica, dermatitis seborreica, prurito, eczemas…
Enfermedades autoinmunes como psoriasis, lupus, esclerosis, ELA…
Patologías de base hormonal como obesidad, síndrome metabólico, diabetes, dislipemias, enf. cardiovasculares, hipotiroidismo, síndrome de ovario poliquístico (SOPQ)…
Enfermedades neurológicas como depresión, hiperactividad infantil, Parkinson, Alzheimer, demencias:
Accidentes cerebro vasculares, hipoxia cerebral…
Enfermedades inflamatorias intestinales como colitis ulcerosa, crohn, síndrome de intestino irritable…
Dispepsia, gastritis, úlcera…
Sigue esta dieta antiinflamatoria para eliminar toxinas, activar el sistema inmunológico y mejorar la comunicación hormonal.
Los excesos alimentarios aumentan los mediadores inflamatorios y generan estrés oxidativo, aumentando el riesgo de que manifieste una patología inflamatoria y complicando su evolución si ya la tienes. Para saber si necesitas una dieta antiinflamatoria revisa el cuestionario que te proponemos en la charla.
El primer paso en una dieta antiinflamatoria es reducir el porcentaje de grasa, pues el sobrepeso reduce tu potencial antiinflamatorio. El segundo paso es evitar el azúcar y el exceso de hidratos de carbono. El tercer paso es seguir una dieta equilibrada hormonalmente que fortalezca el hígado y el tránsito intestinal, para poder eliminar correctamente las toxinas acumuladas.

La Doctora Amil López (Vigo, 1977), autora de “Adelgaza con la Dieta Coherente” y “Activa tu Metabolismo con la Dieta Coherente” (Cydonia), en su conferencia en el Club Faro nos dará las claves para seguir una Dieta Antiinflamatoria. Doctora en Farmacia y Nutricionista, la Dra. López es la creadora de un método dietético propio y colabora con medios de comunicación e instituciones en programas de Promoción de Salud y Alimentación equilibrada.

Más información: https://www.dietacoherente.com/dieta-antiinflamatoria-10-puntos-clave/